África

El continente africano, con una extensión aproximada de 30 millones de kilómetros cuadrados, es conocido por su impresionante diversidad de paisajes y vida salvaje. Alberga una riqueza incomparable de biodiversidad, con una estimación de más de 300,000 especies de plantas y una asombrosa variedad de vida animal. Se calcula que África es hogar de al menos 100,000 especies de insectos, 2,600 especies de aves, 1,100 especies de mamíferos y 2,000 especies de peces de agua dulce, entre muchas otras.

Desde las vastas llanuras del Serengueti hasta las selvas tropicales del Congo, cada ecosistema africano sustenta una amplia gama de organismos adaptados a una variedad de climas y condiciones ambientales. Sin embargo, esta biodiversidad única enfrenta amenazas significativas debido a la pérdida de hábitat, la caza furtiva y el cambio climático, lo que subraya la necesidad urgente de conservar y proteger los preciosos recursos naturales de África para las generaciones presentes y futuras.

BioDiver Mundo te da la Bienvenida. Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, consientes el uso de estas tecnologías y el procesamientos de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad